Inicio > Diseño CAD > Construye la casa de tus sueños con Autodesk Homestyler

Construye la casa de tus sueños con Autodesk Homestyler

image5b415a0a74765006f122f979f487f751Todos conocemos sobre Autodesk,  una empresa muy arraigada en el mercado de software corporativo y de ingeniería. Uno de sus programas más populares es AutoCAD, un software de diseño asistido por computador. Pues bien, su más reciente creación viene en forma de una aplicación web muy poderosa que ayuda a diseñar hogares con mucha facilidad.

Esta aplicación denominada Autodesk Homestyler (ex Proyecto DragonFly) utiliza un simple sistema de “arrastrar y soltar” con el cual es posible diseñar con un increíble nivel de detalle, el hogar de tus sueños.

Probablemente lo más sorprendente de todo Autodesk Homestyler es su simpleza. No solo porque puedes correrlo desde la web y funciona de una manera muy fluida, sino también porque el sistema no consiste en otra cosa más que arrastrar las distintas secciones de la casa al lugar deseado. Luego, puedes cambiar las dimensiones, posiciones y cualquier otro detalle que quieras. Además, hace un excelente trabajo de mantener al usuario informado, porque no importa si estás haciendo una pared o una puerta, aparece la medida de cada estructura, ya sea en pies o metros.

image

Una vez que hayas terminado la estructura principal, puedes pasar a agregar muebles y demás detalles. En esta parte el sistema es similar al editor de hogares de The Sims, en cuanto a apariencia y funcionamiento. Desde sofás, camas, escaleras, electrodomésticos y demás muebles, ofrece todo lo que necesitas para armar cómo quieres cada detalle de tu hogar. Hasta puedes elegir distintos tipos de alfombras.

image

Toda la construcción se hace desde un plano 2D, que te permite ver con mucha claridad los espacios y acomodar las estructuras, pero si quieres disfrutar de tu obra en todo su esplendor, puedes activar el visor 3D. Con solo presionar un botón puedes ver como todos los detalles que antes estaban en 2D, cobran vida frente a tus ojos en toda su gloriosa tridimensionalidad. Además, puedes imprimir el diseño, exportarlo y hasta averiguar los distintos precios de los productos elegidos.

image

La comunidad también tiene un fuerte impacto en el sitio. Desde los foros, donde puedes preguntar todas tus dudas y ayudar al resto, hasta compartir tus diseños y votar el de otros usuarios. En cualquier momento puedes ver lo que han hecho otras personas y los más populares son mostrados al principio de la búsqueda. Actualmente el sistema entero se encuentra en BETA, pero en verdad funciona tan bien que podría ser la versión final.

La aplicación está desarrollada con Adobe Flash, lo que permite una gran funcionalidad y es el único requerimiento para su utilización. También, si quieres poder guardar tu diseño, es necesario registrarse al sitio, algo que no toma más de cinco minutos. En verdad, la gente de Autodesk se ha pasado con esta aplicación. Es simple y poderosa a la vez, con una gran interfaz que permite hacer grandes cosas con muy pocos movimientos y conocimiento. Si alguien como yo, que no sabría dónde ubicar el inodoro en un baño, es capaz diseñar algo decente, es un software milagroso.

Enlace:

  1. 08/05/2013 a las 2:59 am

    Hurrah! Finally I got a blog from where I know how to genuinely take
    useful information regarding my study and
    knowledge.

  2. 08/05/2013 a las 5:26 pm

    What i don’t realize is in reality how you are now not really much more smartly-appreciated than you may be now. You are so intelligent. You realize therefore considerably in the case of this matter, produced me for my part imagine it from so many numerous angles. Its like men and women don’t seem to be involved unless it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs nice. All the time take care of it up!

  3. 27/05/2013 a las 3:26 pm

    Wow, that’s what I was seeking for, what a data! existing here at this web site, thanks admin of this web site.

  4. 06/06/2013 a las 11:14 pm

    Howdy! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking
    back often!

  1. 10/10/2014 a las 6:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: