Inicio > Tecnología > Científicos Chinos almacenan 2 Terabytes de información en bacterias

Científicos Chinos almacenan 2 Terabytes de información en bacterias

bacteriasEn la Universidad China de Hong Kong, gracias a un sistema especial de codificación se ha conseguido almacenar en una bacteria viva un total de 90 GB de datos. El nuevo sistema ha sido diseñado de tal forma que permite comprimir tanto la información que ha sido posible almacenarla en una secuencia de ADN modificado. Por ello con unas modificaciones adicionales ha sido posible llegar a alcanzar hasta 2 TB en apenas unos gramos de estas bacterias.

El truco de todo ello radica en que una secuencia de ADN almacena gran cantidad de información que contiene los rasgos y características del ser viviente que lo aloja, haciendo algunas modificaciones de este ADN, es posible reemplazar esa información por la información que nosotros queramos utilizándola como un pequeño bloc de notas.

En años anteriores ya se habían realizado experimentos similares, pero ninguno hasta ahora había sentado pruebas tan exitosas como para seguir desarrollando el proyecto hasta ahora. De seguir así, el futuro del almacenamiento de información será ver dispositivos de almacenamiento ultra-pequeños y con capacidades ultra-gigantes, no es paradójico?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: