Inicio > Diseño Publicitario > Photoshop Express Editor: Las aplicaciones basadas en Internet van ganando terreno.

Photoshop Express Editor: Las aplicaciones basadas en Internet van ganando terreno.

photoshopEstamos viviendo una época de cambios sorprendentes, las aplicaciones basadas en Internet (Cloud Computing) se van abriendo paso. Primero fue Googledocs, hace poco fue Autodesk con Homestyler, luego se vino Microsoft con Office Webapps y esta vez Photoshop nos trata de decir algo con su herramienta en línea: Photoshop Express Editor.

En sus funciones principales este editor nos permite corregir el brillo, la exposición, contraste, ojos rojos, arreglar ciertas imperfecciones, y dibujar ciertas cosas sobre nuestra fotografía, la cual podemos subir desde el ordenador. También tenemos la posibilidad de agregarle ítems decorativos como marcos, dibujos, huellas, etc.

Aunque no llega ni a la sombra de Photoshop CS5, esta aplicación basada en la nube tiene grandes ventajas: de evolucionar rápidamente, de ser fácilmente actualizada, de tener nuevas herramientas en cuanto se les venga en gana los programadores, la no necesidad de instalación y la de formar una comunidad de usuarios rápidamente.

Y es que las aplicaciones basadas en la nube tienen estas ventajas sobre los programas tradicionales que instalamos en nuestro ordenador. Según dicen los expertos y según creo yo, éste es el futuro de la computación: No necesitamos instalar nada, todo corre desde la red de redes, algunos programas seguirán siendo gratuitos, otros serán de pago y muchos otros serán gratuitos pero con anuncios publicitarios de por medio. Al iniciar sesión podremos trabajar un documento desde nuestro ordenador o simplemente almacenarlo en una ubicación también virtual. Con la salida de Photoshop Express, nos acercamos más a este futuro.

Enlace:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: