Inicio > Software > Más aplicaciones en la nube con Spoon

Más aplicaciones en la nube con Spoon

imageInvestigando un poco sobre aplicaciones en la nube, me topé con el servicio de Spoon, la cual según sus creadores permite ejecutar aplicaciones desde la nube, directamente en nuestro navegador. Como sonaba prometedor, me aventuré a probarlo con algunos resultados increíbles que paso a comentar:

Si nos vamos a la página de Spoon encontraremos un gran catálogo de aplicaciones (y juegos) gratuitas (y en su gran mayoría Open Source) que podremos probar sin necesidad de descargarlas ni de ninguna instalación. Y es que sorprende la facilidad y rapidez con la que podemos ejecutar los programas

La principal utilidad de este servicio es poder utilizar una aplicación sin necesidad de instalación. Ya sea porque no queremos ensuciar nuestro ordenador, o porque la instalación está restringida. Obviamente una gran alternativa a los programas portables.

Lo único que tenemos que hacer antes de poder ejecutar alguna aplicación, es en primer lugar instalar un pequeño plug-in necesario para la virtualización y descarga en memoria del programa necesitado. También será necesaria una cuenta de usuario registrada (la cual se puede obtener rápidamente).

Una vez cumplidos estos requisitos, podemos comenzar a virtualizar cualquier aplicación del catálogo. Por mi parte probé el Google Earth, el cual se demoró un poco en cargar, es cierto, pero no tuve que preocuparme por la instalación del programa, configurarlo y utilizarlo. El programa corre bien y ni se siente la diferencia entre un programa instalado y un programa virtualizado.

Como vemos el futuro de las aplicaciones basadas en la nube, se acerca cada día mas. Seguiremos probando. (De momento solo permiten un entorno Windows, pero sus creadores están trabajando ya una versión multiplataforma).

Enlace: http://spoon.net

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: