Inicio > Software > ¿Qué es Windows Live Mesh?

¿Qué es Windows Live Mesh?

Live MeshWindows Live Mesh, es parte de Windows Live Essentials, y básicamente su función es la de sincronizar carpetas y archivos entre distintos equipos conectados a la red mediante Internet. En otras palabras lo que podemos hacer con Live Mesh es compartir una carpeta en un equipo y acceder remotamente a dicha carpeta desde otro equipo o dispositivo móvil conectado a Internet.

Por si esto fuera poco, es posible acceder a nuestra PC desde otro equipo remoto y hacer diversas actividades como ejecutar las aplicaciones que tengamos instaladas, imprimir un documento, cambiar el papel tapiz y otras cosas que normalmente haríamos frente a nuestro ordenador.

Así, tener los documentos sincronizados y organizados será más sencillo y fácil lo mismo que hacer conexiones remotas sin mucho esfuerzo. Sin embargo hay que tener algunas consideraciones previas:

  • Necesitamos instalar Live Mesh en cada equipo que se necesite sincronizar, para descargar el instalador puedes hacer clic aquí. (La instalación se hace en línea).

instalar

 

  • Se necesita un Live ID, o sea una cuenta de Hotmail, Live o MSN, ya que al iniciar Live Mesh, nos pide ingresar con un usuario y su respectiva contraseña:

Inicio de sesión

 

  • Una vez dentro, nos muestra dos secciones, la primera de ellas nos muestra el estado de sincronización entre los dispositivos y la posibilidad de sincronizar los favoritos de Internet Explorer y estilos, plantillas, diccionarios y firmas de correo electrónico de Microsoft Office.

Estado de Live Mesh

 

  • Por la parte del lado remoto, nos permite configurar el equipo actual para darle la posibilidad de ser accedido de manera remota.

Acceso remoto en Live Mesh

 

  • Para configurar un dispositivo, tenemos que ingresar a los Dispositivos de Windows Live y configurar el nombre de nuestra máquina y el ícono que lo caracteriza. Así mismo desde la ventana de estado se puede compartir una carpeta. Dicha carpeta deberá sincronizarse en otro dispositivo también, de esa forma ambas computadoras compartirán una carpeta.

Dispositivos de Windows Live

 

  • Windows Live, desde ese entonces reconocerá las carpetas que estamos sincronizando y hasta los discos locales que tenemos disponibles en el equipo compartido. Se pueden acceder a estos archivos desde cualquier otro dispositivo que tenga instalado Live Mesh.

Carpetas sincronizadas

 

  • Para el acceso remoto, es necesario ingresar desde otro equipo y podremos ejecutar el acceso remoto inmediatamente accediendo al dispositivo en mención. También es posible acceder a sus aplicaciones y otros recursos compartidos.

Acceso remoto

Después de probar por un rato estas características, se puede comprobar que tener sincronizados nuestros documentos en dos o más equipos puede llegar a ser sencillo, sin embargo hay que configurar ciertas cosas previamente. Comentarios?

  1. 05/05/2013 a las 7:15 pm

    Pretty! This has been an incredibly wonderful post. Thanks for supplying this
    info.

  1. 14/10/2016 a las 5:53 am
  2. 17/11/2016 a las 8:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: