Inicio > Tecnología > Aprueban el estándar Wi-Fi Direct para comunicaciones

Aprueban el estándar Wi-Fi Direct para comunicaciones

WiFiDirect

Buenas noticias para los geeks que tienen problemas con el Bluetooth. Y es que resulta que la Wi-Fi Alliance ha aprobado recientemente Wi-Fi Direct, un nuevo estándar para la conexión entre dispositivos, con un funcionamiento muy similar al del Bluetooth, con quien pretende rivalizar. De esta manera, Wi-Fi Direct promete transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos sin necesidad de usar un intermediario, como podría ser un router o un access Point, ofreciendo velocidades muy superiores a las alcanzadas con los métodos actuales sin cables, con mayor nivel de seguridad y eliminando así los problemas de compatibilidad del estándar Bluetooth.

De esta manera, sería posible enviar un documento a una impresora Wi-Fi normal desde un nuevo teléfono certificado con Wi-Fi Direct, sin más mediación. Incluso , para poder disfrutar de Wi-Fi Direct es necesario que al menos uno de los dispositivos cuente con el nuevo certificado, pudiéndose beneficiar el resto de los dispositivos que se interconecten si cuentan con certificado Wi-Fi tradicional. Además, sus creadores han confirmado que la nueva tecnología puede funcionar tanto en dispositivos con el reciente 802.11n como con versiones anteriores simplemente con una actualización del firmware.

Sin duda alguna nos esperan nuevas formas de comunicación y enviar información entre nuestros gadgets. No será extraño, ver en el futuro que alguien tome su celular y desde ahí pueda imprimir sus fotos tomadas hace 10 minutos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: