Inicio > Educación > Recursos Microsoft para Educadores de TI

Recursos Microsoft para Educadores de TI

EducadoresContinuando con los recursos Microsoft para la educación en Tecnologías de la Información, esta vez nos enfocamos sobre algunos recursos que pueden ser de utilidad para los docentes y profesores de informática y porqué no? de todos los profesores en general.

Estos recursos son gratuitos y pueden ser utilizados para mejorar la productividad en clases y en nuestra institución educativa y de esta forma conseguir mejores resultados en los alumnos.

Learning Essentials para Microsoft Office
Es una aplicación de escritorio que ayuda a los docentes y alumnos tener un entorno personalizado de aprendizaje y estudio. Se complementa con Office 2003 y Office 2007 y una vez instalado permite a los estudiantes encontrar recursos para desarrollar actividades en clases utilizando la Familia de Office. Los docentes tendrán a la mano plantillas de calificación, hojas de reportes, cuadros de calificación, encuestas y presentaciones prediseñadas. Mientras que los alumnos dispondrán de material diseñado de acuerdo a la actividad que están realizando en clase.

Cliparts e imágenes de Office
Puedes disponer en cualquier momento de las miles de imágenes y cliparts que Microsoft Office posee en su centro de contenido multimedia. Busca cualquier imagen según su categoría o prueba un buscador de imágenes similares. También puedes hacer la búsqueda desde Word o Excel, solo basta con ir a la Ficha Insertar, elegir Imágenes prediseñadas y marcar el check que dice Incluir contenido de Office.com

Plantillas listas para tus documentos
Así mismo puedes disponer de las plantillas de la comunidad de Office, con modelos listos para poner en práctica. Encontrarás de todo: Certificados, hojas de calificación, planillas, cuadros de asistencia, hojas con pentagramas para música, calendarios, informes, prospectos, etc.

Microsoft Live@edu
Live@edu es una herramienta que proporciona a los maestros y profesores varios servicios para mejorar su productividad y hacer sus clases más interactivas . Algunos de estos servicios son la posibilidad de trabajar con correos con dominios personalizados, espacios de trabajo compartidos, Skydrive para almacenar toda la información que se necesite y muchas ventajas adicionales.

  1. El Chelo
    07/12/2010 a las 1:04 pm

    Hola Joselón sé si borre tu comentario de csualidad o las pruebas que hice con la conexión de WordPress a FB, pero gracis por los saludos unsuper abrazo JOelito ya estoy juntando mis 1600 soles🙂

  2. 12/07/2011 a las 10:38 am

    hola gracias por la información pero e tratado de encontrar una hoja de pentagrama musical por este medio y no puedo hacerlo, hace tiempo pude encontrarla y me gustaría que me apoyaras guiándome para poder encontrarla.

    gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: