Inicio > Tecnología > Cómo grabar discos seguros con la tecnología SecurDisc

Cómo grabar discos seguros con la tecnología SecurDisc

SecurDisc¿Alguna vez te ha pasado que tienes todos tus documentos importantes grabados en un DVD y éste ha sufrido una rayadura o se ha deteriorado? Pues bien, en ese sentido no había solución segura para recuperar los datos… hasta la llegada de SecurDisc.

SecurDisc que es una tecnología innovadora de grabación de medios digitales como CD’s DVD’s y discos Blue-Ray, desarrollada por Nero e Hitachi-LG que permite muchas características de seguridad teniendo como cosas puntuales:

  • Recuperar datos de un disco dañado con mayor seguridad y facilidad.
  • Proteger los datos frente a accesos no autorizados utilizando contraseñas.
  • Comprobar la integridad de los datos usando sumas de comprobación (check-sum).
  • Comprobar el origen de los datos utilizando una firma digital.

¿Cómo se recuperan los datos de discos dañados?

SecurDisc aumenta de modo significativo las posibilidades de recuperar datos de CD, DVD o discos Blu-ray, a pesar de los arañazos, el paso del tiempo o el deterioro gracias la fiabilidad de datos. Al grabar datos en dispositivos multimedia ópticos, los discos no se suelen llenar al máximo de capacidad, por lo que una cantidad importante de espacio queda sin utilizar. La función de fiabilidad de datos de SecurDisc se incluye en todas las grabaciones y guarda de modo eficiente múltiples versiones de la información en el espacio restante para proteger los archivos en caso de que el disco se dañe.

¿Cómo se protege un disco para evitar accesos no autorizados?

SecurDisc le permite crear un disco protegido con contraseña, lo que significa que cualquier persona que desee ver los contenidos de sus archivos y carpetas debe escribir la contraseña correcta para hacerlo. Dado que usted configuró la contraseña y controla quien la recibe, puede sentirse seguro sabiendo que el acceso a su información crítica está restringido. El método de contraseñas utilizado es AES-128, un estándar de cifrado que utilizan los bancos y el Gobierno de EE. UU. Este algoritmo de alta seguridad prohíbe el acceso a los datos protegidos sin la contraseña establecida por el autor original.

¿Cómo saber si los datos están completos y no se han dañado?

SecurDisc ofrece otra nivel de protección a través de la comprobación de integridad de datos, que le avisa en caso de que los datos del disco corran riesgo de deterioro, lo que le da tiempo de realizar copias de seguridad de los archivos en otro disco. Esto es posible ya que utiliza métodos de comprobación más conocidos como Check-sum, que analiza los datos y a partir de ahí crea un número único especial que guarda en el disco. Si un solo bit de la información cambiase, la suma de comprobación no arroja el mismo resultado lo que indica que la información final no es la misma que la original.

¿Cómo comprobamos la autenticidad de los datos?

Al transferir datos importantes de una persona a otra, el destinatario debe ser capaz de afirmar que los datos son auténticos y que no se han alterado. SecurDisc le permite firmar de forma digital un disco completo de SecurDisc mediante una clave de firma fiable. En este caso se debe crear una firma digital cifrada directamente a partir de la aplicación y distribuirla a todo aquel que reciba el disco. Esto les permite comprobar la autenticidad de los datos mediante la firma digital como la única clave de verificación.

 

Si todo esto es de tu agrado y te hace sentir seguro con respecto a los discos que grabas, entonces te habrás preguntado cómo hacerlo?. Pues bien la respuesta es utilizando Nero. que incluye la tecnología SecurDisc. Al iniciar la grabación de un disco nuevo, nos muestra las opciones para grabar datos, entre las que se incluyen SecurDisc además de las compilaciones clásicas.

Al grabar un disco, nos muestra las opciones de SecurDisc en el panel lateral, desde la cual es posible acceder a las características mencionadas arriba.

Cuando agregamos datos al disco, siempre queda un poco de espacio que no se llega a utilizar, pues bueno, este espacio es utilizado por SecurDisc para guardar información de recuperación al mismo estilo de Winrar. Esta información de recuperación puede ayudar a recuperar el disco en caso de daños.

Una vez iniciada la grabación se añaden dos archivos a la grabación de un disco SecurDisc, un archivo Autorun.inf y un archivo SecurDisc viewer.

Como es de esperar, una vez grabado el disco e insertado en un PC cualquiera, nos muestra la reproducción automática indicándonos la posibilidad de ejecutar el SecurDisc Viewer:

Si ejecutamos esta utilidad, nos mostrará una ventana desde la cual podemos comprobar la fiabilidad de datos del disco, comprobar la seguridad de las mismas, introducir la contraseña y otras características mencionadas al principio.

 

Conclusiones:

Esta tecnología SecurDisc se viene implementando poco a poco, sin embargo va ganando adeptos al ser una tecnología que se dedica sobre todo a la protección de datos. Después de probarla me ha parecido excelente la sencillez del proceso, la forma de crear una contraseña y de asegurar los datos en un DVD. Espero sus comentarios…

  1. orlando sovero
    30/12/2010 a las 9:25 pm

    w

  2. Carlos Enrique
    30/12/2010 a las 9:26 pm

    Hola Joel, interesante tu blog

    • 04/01/2011 a las 1:17 pm

      Gracias por tu comentario, iré poniendo más información al respecto, solo pregunta…

  3. DENIS
    30/12/2010 a las 9:32 pm

    HOLA

  4. 29/04/2013 a las 10:30 am

    I have seen a robust sober man driven perfectly
    mad at the moment by two glasses of so-called rum,
    supplied to him at one of these shanties. Father arrived
    in Melbourne an incredibly sick man, and the man immediately underwent treatment by specialists for his throat trouble.

    Neighbours were few and far between, high were only three other women
    living in the neighbourhood – all lived either in bark huts or tents making use
    of their young children.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: