Inicio > Educación, Tecnología > Explora el Cielo con WorldWide Telescope

Explora el Cielo con WorldWide Telescope

TelescopeCuando Google Earth apareció en fase Beta, fue muy interesante ver desde una perspectiva diferente nuestro planeta con tomas satelitales. Desde entonces ha ido evolucionando mucho hasta mostrarnos en la actualidad vistas 3D de las montañas y formaciones geográficas, las profundidades marinas, edificios en 3D, rutas de calles, avenidas, etc. Pero, suponiendo que ya hemos explorado el mundo completo y siempre nos preguntamos… y qué habrá mas allá?

Esta respuesta se puede ejemplificar haciendo uso de Microsoft Research WorlWide Telescope, una aplicación muy similar al Google Earth, pero que está más enfocada al cielo, las estrellas, las galaxias y constelaciones comenzando como no, por nuestro sistema solar. Realmente las imágenes mostradas hablan por si solas, podemos elegir entre tours guiados, exploración del cielo con coordenadas, paisajes marcianos y vistas de planetas, exploración del cielo con filtros, telescopios de hidrógeno, rayos x, rayos gamma, infra-rojos, etc. Así mismo soporta búsqueda de fotografías de las comunidades, Historia del Universo, Galería de imágenes de la NASA, del Telescopio Hubble, lugares interesantes y muchas cosas más.

Para comenzar podemos ver los panoramas extraterrestres con fotos tomadas desde el Apollo, El Pathfinder o el Spirit…

WorlWideTelescope

Desde sus galerías podemos explorar en principio los planetas de nuestro sistema solar juntamente con sus lunas.

WorlWideTelescope

Otra característica interesante es la posibilidad de visitar catálogos de astrofotografía, tales como las fotos del Hubble, Spitzer, y otros.

WorldWideTelescope

Se pueden hacer los ajustes respectivos de las lentes, para ver una constelación con rayos infrarrojos, gama, rayos x, ultravioleta y otros.

WorlWideTelescope

Incluso nos da la capacidad de controlar un telescopio utilizando un sistema de coordenadas espaciales a través de un servicio Web.

Reflexionando, después de instalar y navegar en este sistema durante mas o menos 2 horas, me di cuenta que de repente, me hice muy pequeño, quizás insignificante al ver tantas cosas lejanas que es impensable conocerlas todas siquiera en un millón de años. Nuestro universo inmenso es maravilloso y hermoso.

Regresando al tema, puedes descargarlo desde la web de Microsoft Research, un sitio donde Microsoft Expone los proyectos en los cuales vienen trabajando sus investigadores para mejorar el futuro. Algo similar a Microsoft Office Labs del cual hablamos en otro post anterior.

Enlace:

Para descargarlo y probarlo (gratuito), haz clic en Microsoft Research WorldWide Telescope

  1. Necrozone
    05/11/2011 a las 10:59 am

    Sarpadooooooooooooooooooooooooooo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: