Inicio > Tecnología > Nokia firma alianza con Microsoft: Nuevos smartphones

Nokia firma alianza con Microsoft: Nuevos smartphones

NokiaLo que hace poco tiempo era un secreto a voces se ha confirmado durante esta semana y es que la empresa finlandesa Nokia ha realizado una alianza estratégica con Microsoft  lo cual repercutirá en muchas implicaciones …

La primera de ellas es la sonada llegada de Windows Phone a los móviles de Nokia, con ello aplicaciones clave como Bing, Xbox Live, Silverlight y Windows Marketplace entre los principales.

Otra noticia que conlleva esta importante alianza es que Nokia ha dejado mal parado a su sistema Symbian ya que se utilizará WIndows Phone como plataforma prioritaria dejando de lado  a unos 200 millones de usuarios de Symbian.

Mientras que Stephen Elop (CEO de Nokia) se refiere a los años 2011 y 2012 como años de transición y de importantes cambios en el personal, los trabajadores que están implicados en el desarrollo de Symbian han salido este fin de semana a las calles a protestar pacíficamente por el hecho de que sus futuros es incierto.

Así mismo esta noticia ya comienza a traer sus  malas vibras pues en la bolsa mundial las acciones de Nokia han caído más del 9% y se esperan más inconvenientes financieros.

Con todo ello, los directivos de Nokia esperan reafirmar su posición en el mercado de los dispositivos móviles y posicionarse como líderes para el año 2013.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: