Inicio > Arte, Diseño Publicitario, Internet, Software, Tecnología > Adobe Edge, fin de la dinastía Flash?

Adobe Edge, fin de la dinastía Flash?

edgeLa empresa Adobe (responsable de productos muy importantes como Photoshop) lleva ya varios meses protestando y tomando medidas curiosas desde que Apple decidió que Flash no esté presente en sus dispositivos, argumentando que era lento, obsoleto e impráctico. A todo esto, pareciese que Adobe comienza a preocuparse y dejar un poco de lado la plataforma Flash y enfocarse un poco a la tecnología estándar con el lanzamiento de Adobe Edge…

Adobe Edge, aun en fase de pruebas, es una plataforma para la creación de animaciones web que utiliza tecnología estándar como CSS, HTML5 y JavaScript y que se supone que se podrá utilizar en todos los navegadores en un futuro muy cercano.

Aunque muchos piensan que esto significa dar una estocada de muerte a la plataforma Flash, la idea de Adobe es que Edge coexista con Flash, quizás puedan ser compatibles y hasta convivan muchos años en adelante. Con Edge se pueden crear animaciones web, publicidad y en el futuro podremos crear incluso aplicaciones y juegos.

Adobe Edge puede descargarse de forma gratuita al estar en una fase de pruebas preliminar, aunque pasará a tener un precio en cuanto sea lanzado definitivamente el año que viene. Hay versiones para Windows y Mac OS X. Si alguna vez has utilizado Flash para hacer algunas animaciones simples, quizás puedas probar Adobe Edge para ver cómo se puede hacer lo mismo.

 

Más información: Adobe Edge

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: