Inicio > Educación, Ofimática, Software > Ribbon Hero 2: La segunda oportunidad de Clippy

Ribbon Hero 2: La segunda oportunidad de Clippy

clippyNo hace mucho hablamos de Ribbon Hero, una aplicación de Microsoft Office Labs que servía para aprender a utilizar Office 2010 jugando, todo mediante una serie de retos interesantes y puntajes. Pues ha llegado la hora de actualizarse, acaba de estrenarse Ribbon Hero 2 donde vuelve a cobrar vida el ayudante más famoso de todos los programas…

En esta versión acompañas a Clippy o Clippo (el viejo asistente de Office, a quien ya habían matado antes) a realizar un viaje por diversas edades de la historia mientras se solucionan tareas clave como insertar tablas, formatear textos, formatear diapositivas, etc. A medida que se avanza en la historia se va aprendiendo Office y se consigue un puntaje.´

ribbon1

Tras instalar y ejecutar la aplicación, se mostrará una historieta que habla sobre la vida de Clippy, quien es despedido de su trabajo de asistente y luego echado de casa hasta conseguir trabajo con unos científicos. Tras viajar en una máquina de tiempo debe cumplir varias tareas en Office ayudando a los faraones, reyes e incluso los extraterrestres.

ribbon2

 

La parte más interesante es que puedes compartir con amigos tus resultados e incluso competir con ellos, pero más que eso aún es que si practicas mucho no solo juegas sino aprendes también los comandos clave del uso de las aplicaciones, entre ellas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

ribbon4

 

Sólo algunas cosas se pueden mejorar en este interesante y educativo programa, el soporte multilenguaje (solo está disponible en inglés), el uso de Access y Outlook, más ejercicios disponibles y que la historieta continúe. Si desean descargarlo, pueden usar el siguiente enlace disponible… Comentarios???

Enlaces:

Ribbon Hero 2 – Página oficial

Ribbon Hero 2 – Descarga directa

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: