Inicio > Hardware, Tecnología > Y tú que harías con un PC de 35 dólares?

Y tú que harías con un PC de 35 dólares?

cpuTan barato como un reproductor mp3, un cono de discos o una salida nocturna a una discoteca es lo que cuesta el Raspberry Pi, un micro-ordenador que puede revolucionar la industria de la informática ya sea por su tamaño, sus características o su precio. Esta joya de la informática es tan pequeño que cabe en la palma de la mano y tiene procesador, memoria, puertos de entrada y salida como cualquier ordenador normal. Su precio actual: 35 dólares…

raspberrypi

Y es que este artilugio de la informática tiene una relación costo-precio sin precedentes ya que incluye un procesador ARM de 700 Mhz, arquitectura x86, 256 MB de memoria RAM y GPU Video Core IV. Además posee lectora de tarjetas SD, 2 puertos USB, puerto LAN, puertos de video RCA y HDMI, y puerto de sonido de 3.5 mm. Y todo ello es soportado por una fuente de 5v. Su procesador gráfico es el doble de rápido que el de IPhone 4 y se compara al mismísimo Tegra 2 de Nvidia. Lo mas sorprendente es su tamaño similar a de una tarjeta de crédito.

 

detalles

Este cpu está dirigido principalmente a usuarios avanzados, no posee chasís así que habrá que construirle uno. Ya existe un sistema operativo para él: Fedora Linux para Raspberry, y ya tiene una comunidad de entusiastas, foros, grupos de desarrollo y otros.

De momento, Raspberry solo se puede comprar vía internet en : Premier Farnell y RS Components, pero habrá que situarse en una larga lista de espera…

Yendo un poco más allá, imaginarse que se podría hacer con un Raspberry es una aventura de sueños e ilusiones. podríamos hacer muchas cosas, un media center para la sala, un servidor web que funcione en nuestra habitación, un pequeño robot que alimente al gato, son algunas cosas que han pasado por mi mente al primer vistazo.

y tú qué harías con este cpu en casa?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: