Inicio > Internet, Tecnología > Twitter sorprende con cambios a favor del rendimiento

Twitter sorprende con cambios a favor del rendimiento

twitterEs fácil entender cómo el uso de tecnologías de avanzada para proveer de animaciones, funciones especiales y otras características en una página web contribuye a que ésta se vuelva más lenta y quizás inestable, más aún si detrás de ello hay varios millones de usuarios como los que tiene Twitter.

Hace un par de años atrás, Twitter introdujo un gran cambio en su diseño. El aspecto era diferente, aunque los mayores cambios estaban del lado del cliente con el empleo masivo de JavaScript. La nueva arquitectura tenía sus inconvenientes, aunque también varias ventajas.

Ahora sin embargo, Twitter da un paso atrás y va a utilizar menos JavaScript en el cliente que antes. En su lugar, algunas páginas se procesarán en la nube y luego se enviarán al cliente. El cambio se va a extender a todas las secciones del sitio.

El resultado final es que las páginas de Twitter serán simples páginas HTML y el empleo de JavaScript se circunscribirá a características de tipo interactivo, como los botones. Si la mayor parte del contenido se procesa en la nube, menos quedará para el navegador y, como cabe esperar, esto supone una mejora de rendimiento.

No más #!

Lo primero que notaremos es que las URL de enlace permanente son ahora más simples, y ya no utilizan el hashbang (#!). Las urls hashbang tienen varias limitaciones, y su eliminación mejora la velocidad de carga de la página inicial.

Con las URL hashbang, el navegador necesita descargar una página HTML, descargar y ejecutar código JavaScript, reconocer la ruta de acceso del hashbang (que sólo es visible en el navegador), y luego recoger y procesar el contenido de la URL. Eliminando la necesidad de manejar el enrutamiento del cliente, se eliminan muchos de estos pasos y se reduce el tiempo de carga, multiplicando por cinco el rendimiento.

Tal parece que estos cambios no solo serán medidas drásticas que hace Twitter a favor del rendimiento, sino que muchos servicios más los tendrán que tomar en cuenta.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18/06/2015 a las 5:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: