Certificación IC³

Internet & Computing Core CertificationLa certificación de Internet and Computing Core (IC³) proporciona un estándar detallado y dinámico además de un programa de pruebas que constituyen una base para desarrollar programas educativos para una gama de habilidades basadas en Internet y la informática. El propósito de la certificación es ofrecer a los estudiantes y los candidatos a empleos una fundación educativa para que tengan éxito no solamente en carreras técnicas pero también en cualquier campo o cargo que requiera el uso de sistemas informáticos.

IC³ ha sido creado basado en tres objetivos principales. A medida que uno comprende estos objetivos, el diseño de los exámenes se vuelve claro y los maestros así como los estudiantes pueden desarrollar mejores clases y estudiar mejor siguiendo el curriculum establecido por IC³:
 
 1. Examen de principios básicos de informática:
Este examen cubre temas necesarios para una comprensión fundamental de la informática, incluyendo el conocimiento y el uso del hardware, software y los sistemas operativos de un equipo.
 
 2. Examen de Aplicaciones clave:
Este examen incluye preguntas sobre dos aplicaciones (un procesador de textos y una hoja de cálculo) y preguntas sobre funciones comunes en todas las aplicaciones (inicio, apertura y almacenamiento de archivos, etc.).
Al requerir este examen para la certificación, el programa asume que una familiarización con más de una aplicación es imprescindible para ser considerado como “alfabeto” por el estándar propuesto. Para determinar cuáles dos aplicaciones deben requerirse en este examen, la selección de un procesador de texto y una hoja de cálculo se basó en la popularidad de estas aplicaciones en las ventas y programas educativos de software y los programas de pruebas, la cual fue respaldada por investigaciones adicionales.
 
3.Examen de vida en línea:
Este examen abarca aspectos de trabajo en un entorno de Internet o de redes, incluidos: el conocimiento básico de redes e Internet, habilidades en aplicaciones específicas tales como software de correo electrónico y exploradores de web, habilidades que se requieren para buscar y evaluar información, y una familiarización de los temas relacionados con la informática e Internet que se utiliza en el trabajo, el hogar y las instituciones educativas (ergonomía, la seguridad, normas y etiqueta cibernética, etc.).
 
Datos de ayuda:
  • Un candidato obtendrá su certificación cuando haya completado las tres pruebas satisfactoriamente, si desaprueba alguna de las evaluaciones, tiene derecho a poder tomarla nuevamente previo pago de los derechos.
  • La puntuación mínima para aprobar cada examen es 800 puntos, de un total de 1000 puntos repartidos en 40 preguntas.
  • El examen tiene una duración de 40 minutos, sin embargo antes del examen se le darán instrucciones acerca de cómo resolver las preguntas. Estas instrucciones no están contabilizadas dentro del tiempo de 40 minutos.
    Los exámenes son de preguntas múltiples en los cuales deberá elegir una o dos opciones según se indique. También contiene preguntas de tipo correlación en los cuales deberá relacionar conceptos con temas. Por último también incluye preguntas de tipo procedimentales, en las cuales deberá realizar ciertos procedimientos en un simulador tal y como si estuviese utilizando un computador normal.
  • En caso de que haya un problema con el sistema eléctrico, la línea de internet o el equipo donde se realiza la evaluación, el instructor o mentor podrá reiniciar la prueba en otro instante, las preguntas contestadas y el tiempo transcurrido no se pierden, al reiniciar el examen continuará en el mismo punto y tiempo que se quedó.
  • Una vez realizados y aprobados los tres exámenes, Certiport envía en un plazo máximo de 24 horas el certificado por correo aéreo certificado al domicilio del participante. El tiempo promedio de llegada del certificado es de 14 días como máximo desde los Estados Unidos hasta el domicilio registrado.

Mayor información: Si desea mayor información puede acercarse a un centro  Certiport más cercano o dirigirse a http://www.certiport.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: